CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

"Es el principio del final de la pandemia", dice el presidente ejecutivo de BioNTech

Por Claudia Otto

(CNN) -- El presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, habló con CNN y dijo que se había alcanzado un hito muy importante: las personas fuera de los ensayos clínicos pronto tendrían acceso a la vacuna en el Reino Unido, “y creemos que realmente es el comienzo del fin de la pandemia".

“Por supuesto que es el primer país que habilita una autorización y probablemente otros lo seguirán, pero es un buen comienzo”, dijo Sahin en el programa New Day de CNN.

Todo lo que debe saber sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech 3:25

Dijo que las primeras personas recibirían la primera vacuna a principios de la próxima semana.

Con respecto a Estados Unidos, Sahin dijo que BioNTech / Pfizer están en estrecho contacto con la FDA, responden a sus preguntas, y tienen una reunión de trabajo programada para el 10 de diciembre.

“Y después de la reunión de evaluación, dependiendo del resultado de la reunión, podría ser muy rápido, por lo que podría suceder los días posteriores a la reunión de evaluación, podríamos obtener la autorización, y si obtenemos la autorización poder iniciar la administración de la vacuna muy rápido".

publicidad

Sahin dijo que la compañía estaba lista para entregar hasta 50 millones de dosis a diferentes regiones en 2020, y una proporción significativa de eso iría a Estados Unidos.

"Técnicamente, estamos preparados para iniciar la implementación, por supuesto, depende de la aprobación regulatoria", dijo el presidente ejecutivo de BioNTech.