CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de diciembre: Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Por CNN Español

Reino Unido, el primer país occidental que aprueba una vacuna contra el coronavirus. ¿Cuándo se podría empezar a vacunar en América Latina? Jugadores argentinos de rugby enfrentan polémica por declaraciones consideradas racistas y xenófobas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Reino Unido, el primer país que aprueba la vacuna de Pfizer

Reino Unido anunció este miércoles la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, con lo que es la primera nación occidental en aprobar una vacuna para el covid-19, un momento histórico en la pandemia que allana el camino para que las primeras dosis se distribuyan en todo el país la próxima semana.

MÁS:

2

El caos inicial por el covid en China

Exclusivo: archivos filtrados muestran que a China le llevó semanas diagnosticar nuevos casos, reportó cifras inferiores a las reales y que no reveló un alza en casos de gripe en la provincia de Hubei.

3

¿Cuándo se podría empezar a vacunar en América Latina?

Hay una carrera frenética de las grandes farmacéuticas por poner sus vacunas contra el coronavirus cuanto antes en el mercado internacional. Pero serán finalmente los gobiernos los que decidan su aprobación, también cuándo y cómo se vayan a distribuir algunas de ellas. Esto es lo que pasará en América Latina.

4

Millones de estadounidenses dependen del equipo económico de Biden

El equipo económico del presidente electo Joe Biden cargará con las desesperadas esperanzas de millones de estadounidenses que han perdido sus trabajos, enfrentan el desalojo de sus hogares o pasan hambre en medio de una monstruosa recesión inducida por el covid-19.

publicidad

5

Científicos australianos crean nuevo "Mapa de Google del universo"

El radiotelescopio Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP, por sus siglas en inglés), conocido simplemente como Pathfinder, traza galaxias a velocidad récord. El artefacto científico fue capaz de cartografiar cerca de tres millones de galaxias en solo 300 horas.

Nuevo telescopio traza galaxias a velocidad récord 1:01

 

A la hora del café

Jugadores argentinos de rugby enfrentan suspensión por declaraciones consideradas racistas y xenófobas

Miembros de la selección de rugby de Argentina están envueltos en una polémica por viejos mensajes en redes sociales considerados xenófobos y racistas.

Estos son los videos más populares de YouTube de 2020

Comedia, cosas raras y tragedia. Estas tres palabras describen gran parte de los videos que marcaron más tendencia en YouTube este año, según la plataforma.

Los videos tendencia en YouTube durante 2020 2:30

Super Nintendo World se inaugurará en Universal Studios en Japón. Te dejamos un adelanto

Prepárate para ponerte tu equipo de carreras de Mario Kart y lanzar unas conchas de Koopa. El primer Super Nintendo World del mundo abrirá dentro del parque temático Universal Studios en Osaka en febrero.

Así será el parque temático de Super Nintendo en Japón 1:19

Los caimanes pueden hacer que sus colas vuelvan a crecer, según estudio

Así como las lagartijas, los caimanes pueden hacer crecer sus colas cuando las pierden, según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports. La investigación descubrió que los caimanes jóvenes también tienen la extraordinaria capacidad de regenerar sus colas hasta casi 23 centímetros o hasta cerca del 18% de la longitud total de su cuerpo.

NBC se disculpa por la broma sobre el trasplante de riñón de Selena Gomez en la nueva versión de "Saved by the Bell"

NBC Universal se disculpó con Selena Gomez después de que uno de sus programas nuevos se burlara de su trasplante de riñón. La broma, que hacía referencia a los problemas de salud de Gomez, apareció durante el sexto episodio de la nueva versión de "Saved by the Bell" de Peacock.


La cifra del día

1 millón

Florida llegó al millón de casos de covid-19. Es el tercer estado de EE.UU. en alcanzar ese número.


 

La cita del día

"Para vencer al covid-19, también necesitamos vencer la pandemia paralela de desconfianza que ha obstaculizado constantemente nuestra respuesta colectiva a esta enfermedad"

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dijo que la pandemia de las "noticias falsas" sobre las vacunas podría impedir los esfuerzos para recuperarse de la crisis por el covid-19.


 

Selección del día

Los pequeños la pasarán en grande con estas cuentas mágicas de 'Frozen 2'

Este set de Aquabeads, con un 25% de descuento, les permitirá crear los personajes de "Frozen 2" con cuentas mágicas que se solidifican al pulverizar agua.


 

Y para terminar…

Multinacional pone a prueba la semana laboral de 4 días

La empresa multinacional Unilever, distribuidora de marcas como el té Lipton y el jabón Dove, anunció que probará la semana laboral de cuatro días en Nueva Zelandia. Este es su plan.

Otra compañía prueba la semana laboral de 4 días 1:09

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.