CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Starbucks les está dando café gratis a los trabajadores de la salud que atienden en la pandemia de covid-19

Por Giulia Heyward, Saeed Ahmed

(CNN) -- Los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de covid-19 recibirán un regalo especial este mes por parte de Starbucks.

La compañía les regalará tazas de café a los trabajadores de la salud y a los socorristas que han estado trabajando durante la crisis sanitaria.

"Ha sido un año extraordinariamente difícil, especialmente para los trabajadores de primera línea que sirven a nuestras comunidades", dijo Virginia Tenpenny, vicepresidenta de Impacto Social Global de Starbucks, en un comunicado. “Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a quienes nos apoyan y protegen cada día con un pequeño gesto de bondad y una taza de café”.

Facebook, sin anuncios de Starbucks... ¿cómo lo impactará? 4:57

Hasta fines de diciembre, un cliente "que se identifique como trabajador de primera línea de la pandemia de covid-19" puede ingresar a cualquier Starbucks en Estados Unidos y recibir gratis un café preparado con alta calidad, caliente o helado. La medida también se extiende a otro tipo de personal de hospitales, como conserjes y guardias de seguridad, trabajadores de salud mental y militares en servicio activo.

La nueva promoción es una extensión de un obsequio anterior dirigido a los trabajadores de la salud en la primera línea de la lucha contra la pandemia de covid-19. Desde finales de marzo hasta mayo, Starbucks se comprometió a dar una taza de café gratis a los trabajadores de la salud. A finales de abril, la cadena dijo que ya había regalado más de 1 millón de tazas y afirma que desde entonces ese número se ha duplicado a más de 2 millones.

publicidad

Estos regalos son los últimos de una serie de acciones que la cadena de café ha lanzado durante la pandemia, incluida una donación de US$ 100.000 a la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales y una promesa pública de entregar paquetes de atención y tarjetas de regalo a 50.000 socorristas de primera línea.