CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Joe Biden habló con Anthony Fauci y le pidió que se quede y asesore a la nueva administración sobre el covid-19

Por Jim Acosta, Dr. Sanjay Gupta

(CNN) — El doctor Anthony Fauci seguirá en su puesto actual y asesorará al presidente electo Joe Biden sobre la pandemia de covid-19,  confirmó Fauci a CNN.

El Dr. Fauci dijo que habló directamente con Biden sobre eso este jueves. Durante la llamada telefónica, Biden dijo que apreciaría que Fauci se quedara para seguir luchando contra el virus. Fauci, por supuesto, dijo que con gusto se quedaría y asesoraría a la nueva administración.

El experto en enfermedades infecciosas dijo a CNN que tuvo una reunión de una hora en la Casa Blanca el jueves con el equipo de revisión de la agencia del presidente electo Joe Biden.

Los miembros del equipo con los que Fauci se reunió incluyen a Jeffrey Zients, a quien Biden elegió como coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, así como a los miembros de la Junta Asesora de Transición del Covid-19, el Dr. David Kessler, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos, y el Dr. Vivek Murthy, exdirector general de Sanidad.

La reunión con el equipo de Biden

Entre los temas que discutieron, aseguró Fauci, estuvieron la distribución de las vacunas y el estado de la pandemia.

publicidad

Según el sitio web de la transición de Biden-Harris: «Los equipos de revisión de las agencias son responsables de entender las operaciones de cada agencia, asegurando una transferencia de poder sin problemas».

Fauci es miembro del actual grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. Ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, bajo el mandato de seis presidentes de Estados Unidos.

Fauci indicó que fue una buena reunión y que es «la forma en que la transición debe funcionar».