CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo llega a 750 goles en su carrera y se acerca al récord de goleador de todos los tiempos

Por Ben Church

(CNN) — Cristiano Ronaldo anotó el gol número 750 de su asombrosa carrera en una cómoda victoria de la Juventus 3-0 ante el Dynamo Kyiv en la Liga de Campeones este miércoles.

El jugador de 35 años acertó en la segunda mitad y duplicó la ventaja de su equipo, pero probablemente sea justo decir que ha anotado con esfuerzos más impresionantes en el pasado.

El delantero portugués anotó desde no más de un metro de distancia. Ronaldo alcanzó el hito y ya está mirando hacia el próximo objetivo.

«750 goles, 750 momentos felices, 750 sonrisas en los rostros de nuestros fanáticos», escribió Ronaldo en las redes sociales.

«Gracias a todos los jugadores y entrenadores que me han ayudado a alcanzar este número increíble, gracias a todos mis leales oponentes que me han hecho trabajar más y más cada día. Próxima parada: 800».

publicidad
¿Llegará Cristiano Ronaldo al reencuentro con Lionel Messi? 0:57

Los goles de Ronaldo

La mayoría de sus goles llegaron en España, donde marcó 450 con el Real Madrid. El portugués ha marcado 118 goles con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con la Juventus y cinco con el Sporting de Lisboa.

Para demostrar aún más la vigencia de Ronaldo, su último gol contra el Dynamo Kyiv en la Liga de Campeones fue hace 13 años en 2007.

Ronaldo está ahora solo 17 goles detrás de Pelé y 22 detrás de Romario en las listas de todos los tiempos, según una lista compilada por la Fundación de Estadísticas de Fútbol.

Sin embargo, todavía le queda mucho camino por recorrer para superar al delantero checo-austriaco Josef Bican, que marcó más de 800 goles en su carrera desde 1928 hasta 1955, según la UEFA.

Álvaro Morata y Federico Chiesa anotaron a ambos lados del gol de Ronaldo para que la Juventus lograra la victoria el miércoles.

El equipo de la Serie A ya se había clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero la noche será recordada por el récord de Ronaldo y también por el hito establecido por la árbitro Stephanie Frappart, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer en supervisar un partido de la UEFA Champions League masculino.