CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Dimite la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah

Por Jeremy Diamond, Maegan Vazquez

(CNN) -- Alyssa Farah renunció a su cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

En un comunicado, Farah dijo que "dejará la Casa Blanca para buscar nuevas oportunidades".

"Ha sido el honor de toda una vida servir en la administración de Trump durante los últimos tres años y medio", afirmó en el comunicado.

El Washington Post fue el primero en informar de la partida de Farah.

Farah se reincorporó al equipo de comunicaciones de la Casa Blanca en abril, cuando Mark Meadows, su exjefe, fue nombrado secretario general.

publicidad

Durante su tiempo en el puesto de directora de comunicaciones, Farah estuvo al mando de los mensajes públicos del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

En su declaración, Farah dijo que estaba "honrada de haber trabajado con todo el equipo en la Operación Warp (S)peed, que ayudó a introducir una vacuna covid-19 segura y eficaz en un tiempo récord que salvará innumerables miles de vidas".

Su salida de la administración se produce un mes después del día de las elecciones.

Farah ocupó otros dos puestos dentro de la administración de Donald Trump durante los cuatro años en el cargo del presidente: primero como secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence y luego como secretaria de prensa del Departamento de Defensa.

Fue la persona más joven en servir como secretaria de prensa del Pentágono.

Farah se unió a la oficina de Pence después de ser portavoz y asesora principal del House Freedom Caucus.