CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

El Senado de Chile despacha a ley segundo retiro de pensiones por pandemia

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- Este jueves, el Senado de Chile aprobó en particular el segundo retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones por la pandemia, quedando a solo un paso de convertirse en ley.

Con 41 votos a favor y 1 abstención, la Cámara Alta aprobó las modificaciones hechas anteriormente por la Cámara de Diputados, concluyendo con un debate que se extendió por varias semanas en el Congreso.

Ahora la iniciativa solo debe ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera.

En su versión final, el proyecto establece que las personas recibirán el pago de sus dineros en dos cuotas, siendo la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se presenta la solicitud, y la segunda 10 días después de retirado el primer monto. Además, los solicitantes que tengan rentas superiores a los 1.900 dólares aproximadamente, deberán pagar impuestos según tramos establecidos.