CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Ministerio de Salud anuncia toque de queda y ley seca ante repunte de casos en Panamá Oeste

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Panamá Luis Francisco Sucre anunció la implementación de un toque de queda de 9 de la noche a 5 de la mañana en la provincia de Panamá Oeste, así como decretar una ley seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de 7 de la noche a 5 de la mañana, a partir del viernes 4 de diciembre.

La decisión del gobierno, anunciada en conferencia de prensa, se basa, según explicó el titular de salud, en el aumento en el índice de retransmisión del coronavirus y al aumento en el número de casos, que aseguró se debe al comportamiento de una parte de la población en Panamá Oeste y que dijo, ha sido mostrada en televisión nacional en fiestas y reuniones.

Hasta el miércoles 2 de diciembre, el balance epidemiológico del Ministerio de Salud reportó que de los más de 169.339 casos confirmados de covid 19 desde el inicio de la pandemia, más de 80.000 son de la provincia de Panamá, y arriba de 31.000 corresponden a la provincia de Panamá Oeste.

"Estamos frente a un repunte", dijo el ministro Luis Francisco Sucre en conferencia transmitida en cadena nacional. Ese día se registraron 16 nuevas defunciones para un total de 3.114 víctimas mortales; 2.028 casos nuevos y 19.649 casos activos.

Según el último informe, hay 18.430 personas en aislamiento, de ellos 17.797 en casa y 633 en hoteles. Por su parte, hay 1.219 hospitalizados, de los cuales 1.055 están en sala y 164 en cuidados intensivos.