CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

OPINIÓN | El brilla-brilla está de moda, y qué buena noticia

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento. Productora de cine. Columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion

(CNN Español) -- Estoy contentísima porque el brilla-brilla está de moda. Tanto para el día como para la noche, el llamativo e irreverente centellear de las lentejuelas, "paillettes" y piedras preciosas harán nuestros días más felices, y a su vez nuestra femineidad estará encantada. Una tendencia optimista, que rejuvenece, embellece y a todas nos queda de maravilla.

Es curioso, pero creo que son muy pocas las mujeres (y los hombres) que no se sienten seducidos por unos destellos plateados o unas lentejuelas negras. Es un look que nunca falla.

Y en esta nueva moda escapista -tal como la llama María José Pérez Méndez de Vogue España- encontramos una fabulosa opción para hacer más alegres y optimistas las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se avecinan. Y una encantadora vía de escape, sin duda.

Cuando le comenté esta noticia a una amiga, me dijo: “Ay, pero es que esos vestidos de lentejuelas pesan mucho. Pesan una tonelada y eso los hace incómodos”. Gran error, porque lo mejor de esta tendencia es que ahora es muy diferente y tanto las telas brillantes y las propias lentejuelas o pailletes pesan muy poco -poquísimo- y son deliciosamente etéreas y ligeras. Y algunas son tan finas que dan la ilusión de ser transparentes. Una visión supersexy y preciosa.

¿Y qué se lleva en ese mundo de brillos maravillosos?

publicidad

Pues una gran variedad de piezas, desde unos pantalones de lentejuelas combinados quizá con una camisola de satín y una chaqueta de jean, hasta un vestido camisero en tela de brocado dorado, un abrigo de raso en un color brillante, con un corte fabuloso. También, una divertida sudadera de lentejuelas, una chaqueta de lame plateada, un traje pantalón estilo tuxedo en pailletes negros. O llevar una sola pieza maravillosa que sea la base del look total, ya sea falda, top, chaqueta o abrigo. Puedes usar tu imaginación y escoger lo que más te guste y se ajuste a tu estilo personal. Mirando revistas de moda, puedes chequear todo lo nuevo y te sorprenderás con las muchas cosas distintas y originales que vas a encontrar.

¿Y los accesorios? Deben ser muy importantes, divinos y complementar tu look con elegancia y fantasía. Pero nunca exagerados. Zapatos, bolsos, zarcillos, collares, bufandas. Pero, eso sí, escoge solo uno que sea importante para no parecer un arbolito de Navidad ambulante.

En síntesis, la tendencia que hemos visto en muchas colecciones de moda 2021 -como las de Elie Saab, Valentino, Givenchy, Lanvin, Louis Vuitton, Ralph Lauren, Dior o Versace- es usar el brillo de telas y pedrería para proyectar un momento alegre, bello, optimista, con brillantina y una mirada llena de ilusión para el año que viene. Buena falta nos hace, ¿no crees?

Pues manos a la obra y planeemos ese nuevo vestuario.