CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Preocupación en Paraguay por alta ocupación de camas de terapia intensiva

Por Florencia Trucco

(CNN Español) –– Autoridades en Paraguay manifestaron su preocupación por el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 95%.

El Ministerio de Salud informó este jueves en un comunicado que el país experimenta desde hace unos días un ritmo acelerado en el aumento de casos de coronavirus. El promedio de contagios por infectado es superior a uno. Lo que, según las autoridades, evidencia una tendencia creciente en la curva epidémica.

El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que noviembre culminó con un ritmo similar al de comienzos de octubre, que fue la temporada más dura en Paraguay, con alta ocupación de camas de terapia intensiva.

"Me preocupa que esto vaya en ascenso. Si las cifras se mantienen, se podría aguantar un tiempo considerable, más de eso sería un riesgo", dijo.

Agregó que desde el lunes hay más de 800 camas ocupadas en el país.

publicidad

Destacó que para evitar el colapso del sistema de salud, Paraguay tomó la medida de cuarentena preventiva antes de registrar una ola importante de contagios.

En declaraciones a Radio Nacional, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, indicó que este viernes el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, haría anuncios sobre nuevas medidas para evitar que continúe propagándose el virus.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud había confirmado 84.482 casos de coronavirus y 1.783 muertos.