CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Carnival cancela todos los cruceros restantes hasta febrero de 2021

Por Allen Kim, Tina Burnside, Devon Sayers

(CNN) -- Carnival Cruise Line anunció este jueves que canceló, hasta febrero de 2021, el resto de sus cruceros programados, debido al aumento de casos de covid-19 en todo EE.UU.

"Ofrecemos disculpas a nuestros clientes, pero debemos continuar adoptando un enfoque reflexivo, deliberado y mesurado mientras trazamos nuestro regreso a las operaciones en 2021", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, en un comunicado.

"Nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos está a la vanguardia de nuestras decisiones y operaciones".

Al menos cinco contagios en crucero por el Caribe 1:59

Carnival dijo que cancelará las operaciones de cruceros en febrero de 2021 desde Miami, Port Canaveral y Galveston. La línea de cruceros también trasladó la navegación inaugural de su barco Mardi Gras al 24 de abril de 2021, según el comunicado de prensa.

La noticia llega menos de un mes después de que Carnival anunció que sus viajes se cancelarían hasta el 31 de enero de 2021. Ahora, la fecha tentativa de reinicio de los viajes se pospuso para marzo.

publicidad

La industria de los cruceros ha estado entre las más afectadas por la pandemia. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una orden de prohibición para navegación a los cruceros en marzo, que prohibió su salida desde los puertos de Estados Unidos hasta octubre.

El 30 de octubre, los CDC emitieron un Marco para la Orden de Navegación Condicional, que describía un enfoque por etapas para reanudar los cruceros.

Los datos acumulados de los CDC desde el 1 de marzo hasta el 10 de julio de 2020 mostraron un total de 2.973 casos de enfermedad covid-19 o similar a covid en cruceros, además de 34 muertes. El 80 por ciento de los barcos dentro de la jurisdicción de Estados Unidos se vieron afectados durante el período de tiempo, según los datos.