CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Juez exime de prisión al médico de Maradona

Por Ignacio Grimaldi

(CNN Español) –– El juzgado que investiga la muerte de Diego Armando Maradona resolvió eximir de prisión al Dr. Leopoldo Luque, el médico neurocirujano que atendió al fallecido astro del fútbol mundial, según confirmó a CNN una fuente con acceso directo al expediente.

La justicia argentina investiga la posible comisión de homicidio culposo. También hace especial énfasis en la atención médica que recibió Maradona durante sus últimas dos semanas de vida.

John Broyad, uno de los fiscales del caso, explicó a CNN que busca determinar si hubo negligencia o mala praxis médica. Si bien la causa no tiene imputados, Luque es uno de los investigados por la Fiscalía. Sus abogados presentaron este jueves un escrito judicial en el que sostuvieron que "Diego Armando Maradona nunca fue abandonado por Leopoldo Luque". También pidieron eximir de prisión del especialista. El juzgado lo concedió durante este tramo de la investigación.

Luque no tenía pedido alguno de detención en su contra. Más allá de eso, con la eximición de prisión sus abogados se aseguraron de que si la fiscalía hoy pidiera la prisión preventiva del médico, esta debería mostrar algún avance en la investigación que haga cambiar de parecer al juez. Y, por lo tanto, revierta la resolución de este viernes.

Maradona falleció el 25 de noviembre en una casa de la localidad de Tigre, cerca de la capital argentina. Esto, mientras se recuperaba de una operación a la que fue sometido a principios de noviembre por un hematoma subdural.