CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de diciembre: El llamado de Biden para sus primeros 100 días

Por CNN Español

Así es recibir una vacuna de ARNm contra el coronavirus. ¿Puede Trump dar indultos preventivos a sus hijos? Una mujer de 102 años vivió la gripe de 1918 y ha vencido el coronavirus dos veces. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

 

Exclusivo: Biden revela que pedirá usar mascarillas en primeros días de su mandato

 El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, le dijo a Jake Tapper, de CNN, que pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante los primeros 100 días después de asumir el cargo. “Solo 100 días para usar mascarillas, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa”, dijo Biden a Tapper durante su primera entrevista conjunta con la vicepresidenta electa, Kamala Harris, desde que ganaron las elecciones.

  

2

Así es recibir una vacuna de ARNm contra el coronavirus

 A medida que EE.UU. se acerca cada vez más a la autorización de una vacuna contra el covid-19, muchas personas pueden empezar a preguntarse cómo se sentirá recibirla. ¿Será como la vacuna contra la gripe? ¿Será más dolorosa? ¿Y los efectos secundarios? Un participante en el ensayo de Moderna dijo que vacunarse «definitivamente no era un paseo por el parque», pero sin duda lo haría de nuevo.

Vacuna contra covid-19 es un triunfo enorme de la humanidad 2:17

  

3

¿Puede Trump dar indultos preventivos a sus hijos? El análisis

Cada día trae nuevos reportes sobre cómo el presidente Donald Trump podría modificar creativamente los límites de su amplio poder de indulto. Lee aquí el análisis completo sobre esta posibilidad.

publicidad
Esto complicaría indultos preventivos que Trump estaría planeando 2:54

  

4

Padres de 628 niños inmigrantes no han sido hallados

Los padres de 628 niños inmigrantes, que fueron separados de sus familias debido a las políticas del gobierno de Donald Trump en la frontera de EE.UU. y México entre 2017 y 2018, aún no han sido localizados, según un expediente judicial del miércoles.

628 niños migrantes aún no se han reunido con sus padres 0:41

 

5

La mortal lección que dejó la gripe de 1918 para los feligreses que van a iglesias

Hacer o no reuniones ha sido la cuestión en la vanguardia de las mentes de los líderes religiosos de hoy y los miembros de sus iglesias. Durante la pandemia de influenza de 1918 que finalmente mató entre 50 y 100 millones de personas, diferentes respuestas a la misma pregunta resultaron en el bienestar colectivo o una pérdida devastadora generalizada de personas.


A la hora del café

Nueva piel artificial puede sentir el dolor real

Investigadores de la RMIT University en Melbourne, Australia, han creado una piel artificial que imita este mecanismo y reacciona a los estímulos de dolor.

 

Olvídate del bitcoin: estas criptomonedas están creciendo aún más

El aumento drástico del bitcoin puede parecer demasiado especulativo. Sin embargo, su crecimiento está rezagado en comparación a los incrementos de algunas otras criptomonedas.

Bitcoin alcanza un máximo histórico 1:10

 

Tiene 102 años. Vivió la gripe de 1918 y ahora ha vencido al coronavirus, dos veces

Una residente de Nueva York de 102 años es considerada una sobreviviente en todos los sentidos. Nació en 1918, en medio de la pandemia de influenza y, según su hija, la mujer superó dos veces al coronavirus este año.

Mujer de 102 años supera dos veces al covid-19 1:08

 

Robotaxis sin conductor son puestos a prueba en China

La empresa emergente AutoX desplegó a manera de prueba sus robotaxis sin conductor en las carreteras públicas de la ciudad de Shenzhen en China.

Robotaxis sin conductor a prueba en China 1:11

 

Singapur es el primer país que aprueba la carne cultivada en laboratorio

Singapur otorgó la aprobación regulatoria a Eat Just Inc., un emprendimiento de San Francisco, para que venda su pollo cultivado en laboratorio en la ciudad-Estado. 


La cifra del día

750 goles 

Cristiano Ronaldo completó 750 goles en su carrera y se acerca al récord de goleador de todos los tiempos.


La cita del día

“Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de covid”

Barack Obama, junto a los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, se ofreció como voluntario para vacunarse contra el covid-19 ante las cámaras y así promover la confianza en una vacuna cuando sea aprobada. 

Obama promete vacunarse contra el coronavirus 0:32

Selección del día

Transforma la tablet en un juguete educativo

Osmo convierte la Fire de Amazon o el iPad de Apple en un juguete educativo interactivo para niños de 3 a 5 años.


Y para terminar...

¿Buscas sacar el estrés de 2020? Intenta hacer explotar un auto en este depósito de chatarra

Un depósito de chatarra del Reino Unido tiene una idea para ayudarte a liberar la ira, frustración y estrés que este 2020 te pudo haber provocado.

Un plan para liberar frustraciones del 2020 1:02

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.