CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Nuevo cómic rinde a homenaje a los enfermeros y los presenta como superhéroes del cuidado de la salud

Por Mallika Kallingal

(CNN) -- Háganse a un lado Superman, Hombre Araña y Batman. ¡Hay nuevos superhéroes en la ciudad! ¡Y están usando batas quirúrgicas, no capas!

Marvel Comics y Allegheny Health Network (AHN) se unieron para rendirles un homenaje a los héroes del cuidado de la salud de la vida real con un nuevo cómic. El proyecto fue desarrollado con la agencia de publicidad Doner.

En un año en el que la pandemia de coronavirus ha eclipsado todo lo demás, los trabajadores de la salud se han convertido en superhéroes de la vida real, arriesgando su propia salud todos los días para salvar la vida de los demás.

El cómic True Nurse Stories se centra en los enfermeros y su heroísmo. Cada personaje e historia proviene de las experiencias de personas reales que brindan atención médica en los 13 hospitales de la AHN, en el oeste de Pensilvania. Las historias sirven como amalgamas de las docenas de enfermeras que compartieron sus historias, dijo Marvel en un comunicado.

"Durante la pandemia de covid-19, nos ha asombrado el valor y el ingenio de nuestras enfermeras, que pusieron en riesgo su propia salud para atender a estos pacientes vulnerables", dijo Claire Zangerle, directora ejecutiva de Enfermería de AHN.

publicidad

Los enfermeros en los cómics

Jessi Showalter, quien trabaja en West Penn Hospital, es una de las ocho enfermeras que aparecen en los cómics, según KDKA, afiliada de CNN. "¿Por qué yo? No soy nada especial. Simplemente vengo aquí y hago lo que amo hacer todos los días. Trato de ayudar a mis pacientes. Si eso me convierte en un héroe, supongo que soy una heroína ", dijo Showalter a KDKA.

El proyecto fue una completa sorpresa para todas las enfermeras de la red y se les dio a conocer el jueves por la mañana, según KDKA. Las historietas son un homenaje de agradecimiento a los sacrificios que los enfermeros han venido haciendo a lo largo de esta pandemia.

"Estamos muy orgullosos de ellos y queremos asegurarnos de que sepan cuánto apreciamos su trabajo excepcional. Esperamos que, al verse a sí mismos como verdaderos superhéroes de Marvel Comics, puedan tomarse un momento para mirar hacia atrás con orgullo el trabajo excepcional y compasión durante un momento excepcionalmente difícil para nuestras comunidades", agregó Zangerle.

Paciente de covid-19 en UCI rompió a llorar por esto 2:14

Los cómics de Marvel se inspiran en la realidad

El sitio web de AHN mostró un video de las enfermeras que aparecen en los cómics. En el videoclip, sus hijos hablan sobre cómo no han visto mucho a sus padres este año porque están ocupados en el hospital y lo que les preocupa que puedan contraer covid-19. Algunas de las enfermeras lloraron mientras leían el cómic a sus hijos.

"En Marvel, contamos historias sobre héroes todos los días, pero esta historia es especial. Cuenta una historia sobre nuestros héroes cotidianos: las enfermeras y los profesionales de la salud que trabajan incansablemente y con valentía para salvar vidas", dijo Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment en un comunicado.

"Junto con AHN, nos sentimos honrados de ayudar a contar estas historias, que dedicamos a los verdaderos héroes que están salvando el mundo", agregó Buckley.