CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Varios mineros artesanales están desaparecidos tras un derrumbe en mina de Río San Juan, según radio oficial

Por Mario Medrano

(CNN Español) -- Varios mineros artesanales se encuentran desaparecidos, producto de un derrumbe en una mina artesanal ubicada en la comarca La Esperanza del departamento de Río San Juan, más de 290 kilómetros al sur de Managua, según reporta la oficial Radio Ya.

La vicepresidenta y portavoz del gobierno, Rosario Murillo, se refirió al tema en su llamada a medios oficiales este viernes.

"Nos acaban de comunicar desde Río San Juan, comunidad La Esperanza, que se está trabajando en un derrumbe en una mina artesanal. Y esperamos no tener mayores desgracias", dijo Rosario Murillo.

La oficial Radio Ya informó en sus redes sociales que el Comité Municipal para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, Comupred, integrado por varias instituciones de gobierno, se desplaza a la zona con brigadas de rescate y ambulancias para buscar a los mineros artesanales. A estos se los conoce como güiriseros.