CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

300 personas hospitalizadas por enfermedad no identificada en la India

Por Esha Mitra, Vedika Sud

(CNN) -- Una enfermedad no identificada ha llevado al hospital a más de 300 personas en el sureste de la India, incluida una que murió, según funcionarios locales que investigan los casos.

Los pacientes de la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, informaron una variedad de síntomas que incluyeron convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas durante el fin de semana. Así dijo Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru.

Esto ocurre mientras la India continúa luchando contra la pandemia de covid-19, con el segundo mayor número de infecciones del mundo. Andhra Pradesh es uno de los estados más afectados y actualmente tiene más de 800.000 casos confirmados.

Pero el covid-19 no fue la causa de las hospitalizaciones durante el fin de semana.

"Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de covid-19", dijo Roy. Y agregó que alrededor de 180 pacientes han sido dados de alta, mientras que el resto está "estable". El paciente que murió había reportado síntomas similares a los demás. Pero luego tuvo un paro cardíaco fatal aunque no relacionado, dijo.

Autoridades de la India analizan muestras

Una nota publicada por el Departamento de Salud de Andhra Pradesh decía que los análisis de sangre iniciales no encontraron ninguna evidencia de una infección viral, como el dengue o la chikungunya, ambas causadas por picaduras de mosquitos.

publicidad

Las autoridades ahora están analizando muestras de agua en Eluru para detectar contaminación, después de que se descubrió que todos los pacientes recibieron el agua de una fuente común. Se recolectaron muestras de 57.863 hogares y se enviaron a un laboratorio forense.

MIRA: Más de 10.000 casos positivos de una enfermedad bacteriana en China

"La causa aún se desconoce, pero estamos haciendo todo tipo de pruebas, incluidas las pruebas de alimentos y leche", dijo Roy.

Especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de la India y un neurólogo de fuera del estado también llegaron a Eluru para realizar más pruebas neurotóxicas. Están esperando los resultados.

El ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes el lunes.