CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Al menos 8 muertos y 7 desaparecidos tras hundirse embarcación en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– El vocero de la Armada de República Dominicana, Augusto Lizardo, informó este lunes que han recuperado al menos ocho cadáveres y siete personas permanecen desaparecidas desde la madrugada del sábado cuando zozobró una embarcación con unas 25 personas a bordo, cuyo destino era Puerto Rico.

La tragedia ocurrió en la localidad Lavacama, provincia La Altagracia, en la región oriental de la República Dominicana, señaló Lizardo.

El informe preliminar de la Armada indica que la embarcación de fabricación casera naufragó debido al fuerte oleaje de la zona.

Las autoridades informaron que continúan con la búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes.

Mientras en la provincia de Azua, en el sur del país, reina la desesperación entre al menos tres familias que aún desconocen el paradero de sus parientes.

publicidad

Keily Ramirez, entre lágrimas, dice no perder la esperanza de que puedan encontrar a su hijo con vida.

María del Socorro dice que su hermano se trasladó unos 270 kilómetros, de Azua a Higüey, en busca de su sobrino sin que hasta el momento tenga repuestas.

La Armada reveló que unas seis personas se encuentran detenidas y bajo investigación por su supuesta relación con la organización de la travesía.

En el comunicado, la Armada señaló que hace 10 días en la misma zona de Lavacama naufragó otra embarcación. El incidente dejó un muerto y 17 desaparecidos, de acuerdo al pronunciamiento.

Según datos oficiales, los viajes vía marítima de indocumentados hacia Puerto Rico son muy frecuentes.