CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Farmacias de España entregan test rápidos de anticuerpos de covid-19

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Desde este fin de semana, España comenzó a distribuir en las farmacias del país test rápidos de anticuerpos de covid-19. De acuerdo a un comunicado de Cofares, una de las primeras cooperativas farmacéuticas en distribuir los test, se trata de pruebas de autodiagnóstico que solo se pueden comprar bajo prescripción médica y que permiten conocer el resultado en diez minutos desde casa. Además, dice que estas se completan con un leve pinchazo en la yema del dedo y que ofrecen una fiabilidad de resultados superior al 90%.

Fuentes de Cofares dijeron a CNN que de las 11.000 farmacias que forman parte de su red de distribución, cerca de 1.500 ya disponen de las pruebas de autodiagnóstico. Su precio rondará los 30 dólares, confirmaron a CNN farmacéuticos que integran la red de la cooperativa.

MIRA: Reino Unido se prepara para administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras el mundo observa

“Vienen autorizados por la Comunidad Europea”, destacó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Ante su posible uso masivo, el funcionario lanzó un mensaje de prudencia: “Está bien que nos hagamos muchos test […] pero ni son un pasaporte de seguridad absoluto, ni nos eximen de tomar las medidas de protección adecuadas”.

“En caso de un posible positivo, hay que confirmar con una prueba PCR”, resalta Ana López, portavoz del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Eso significa que el usuario deberá comunicar el resultado del test al médico que le prescribió la prueba para confirmar, o descartar, un posible contagio de covid-19.

publicidad