CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Región Metropolitana de Santiago de Chile retrocede a fase 2 por aumento de contagios de coronavirus

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de Chile anunció este lunes que a partir del jueves 10 de diciembre a las 5:00 de la mañana, todas las comunas de la región metropolitana de Santiago retroceden a la fase 2, debido al aumento de contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa desde el Palacio de la Moneda, el ministro de Salud Enrique Paris indicó que la región registra un aumento del 18% de casos nuevos de covid-19. “Dado la cantidad de habitantes de la región metropolitana, que todos conocemos, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”, señaló.

MIRA: Autoridades reportan sismo de 6,1 en Chile

En esta instancia, la población debe quedarse en sus domicilios los fines de semana y feriados, a menos que salgan a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual. Los restaurantes y cafés solo podrán prestar servicio en sus terrazas, con una duración máxima de permanencia de dos horas y distanciamiento físico de al menos 2 metros. Además, se debe respetar el toque de queda, que rige desde la medianoche hasta las 5 de la mañana.

El Ministerio de Salud confirmó 562.142 casos de coronavirus y 15.663 muertos.