CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Brasil negocia la adquisición de 70 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Por Marcos Moreno

(CNN Español) — El Ministerio de Salud de Brasil informó este lunes que el gobierno y Pfizer avanzan en negociaciones para adquirir 70 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, que se administrarían en 2021.

“Los términos están muy avanzados y deberían finalizarse a principios de esta semana con la firma del memorando de intención”, según un breve comunicado oficial.

MIRA: William Shakespeare, de 81 años, segunda persona que recibe la vacuna de Pfizer contra el covid-19

Las autoridades sanitarias preparan un plan de vacunación, que contemplan realizar en cuatro etapas.

La semana pasada el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo que se tienen previsto adquirir 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que fue sometida a ensayos en el centro de desarrollo biomédico brasileño Fiocruz.

La idea es que las primeras dosis sean importadas entre enero y febrero y luego Fiocruz produzca el producto a nivel local.

publicidad

El gobierno de Sao Paulo, el estado más grande del país, trabaja, además, con la compañía china Sinovac en el desarrollo de la vacuna CoronaVac. Ninguna de estas candidatas ha sido aprobada por la agencia reguladora Anvisa.

Adopción de mascotas en tiempos de pandemia en Brasil 0:41

El Ministerio de Salud confirmó que en el país se han detectado 6 millones 623.911 casos de coronavirus y 177.317 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad. Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país con mayor número de contagios en el mundo.