CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Champions League: PSG vs. Basaksehir, suspendido luego de un presunto incidente "racista" que involucra a uno de los árbitros

Por Matias Grez

(CNN) -- El partido de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain y el Istanbul Basaksehir fue suspendido en los primeros 15 minutos después de un presunto incidente que involucra a uno de los árbitros, según dijo este martes la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo.

Los dos equipos decidieron abandonar el campo de juego en una aparente protesta ante un supuesto comentario racista de uno de los jueces hacia el asistente técnico del Basaksehir, Pierre Webó, quien es camerunés. Luego de recibir una tarjeta roja por parte del árbitro central, se pudo oír a Webó en la transmisión televisiva del canal francés RMC Sport preguntando en repetidas ocasiones: «¿Por qué dijiste negro?» y señalando al cuarto colegiado.

También se oye al delantero del Basaksehir Demba Ba diciendo: «Nunca dices 'este hombre blanco'. Solo dices 'este hombre'. ¿Entonces, cuando mencionas a un hombre negro, tienes que decir 'este hombre negro'».

«Luego de un presunto incidente que involucra al cuarto árbitro, el partido fue suspendido temporalmente», le dijo a CNN un portavoz de la UEFA. «Luego de consultar con ambos equipos, se llegó a un acuerdo que el partido comenzaría con un cuarto árbitro distinto».

«La UEFA investigará la situación minuciosamente y hará más anuncios en el tiempo debido».

Sin embargo, la UEFA luego anunció que el partido por el grupo H de la Liga de Campeones se concluiría el miércoles, con jueces distintos.

publicidad

«Tras el incidente en el partido de esta noche, por la Liga de Campeones de la UEFA, entre el París Saint-Germain FC el Istanbul Basaksehir FK, la UEFA ha decidido —tras consultarlo con ambos clubes— en una determinación excepcional, disputar mañana los minutos restantes del partido con un nuevo equipo arbitral», dijo un portavoz a CNN.

«El puntapié inicial será a las 18:55 CET. Se abrirá una investigación profunda del caso inmediatamente».

Poco después del incidente, el Basaksehir publicó un tuit diciendo: «Nuestro asistente técnico, Pierre Webó, ha sido expulsado con una palabra 'racista' por el cuarto árbitro del partido. El juego fue detenido por un rato».

También publicó un tuit con el mensaje: «NO AL RACISMO».

El delantero del PSG Kylian Mbappé tuiteó su apoyo para Webó después del partido, escribiendo: «DILE NO AL RACISMO. M. WEBÓ. ESTAMOS CONTIGO».

El PSG agregó: «Todas las formas de racismo van en contra de los valores que sostiene el París Saint-Germain, el presidente, personal y jugadores».

Cuando el partido continúe el miércoles, el PSG necesitará de una victoria para asegurarse el primer puesto del Grupo H por encima del RB Leipzig, luego de que el club alemán venciera al Manchester United por 3-2.