CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo le ganó la pulseada a Lionel Messi y a un Barcelona en crisis futbolística

Por Ismael Suárez

(CNN Español) -- En el partido más anticipado de este martes en la Liga de Campeones, la Juventus de Cristiano Ronaldo goleó al Barcelona de Lionel Messi por 3 a 0 en el Camp Nou. El conjunto italiano así desbancó al Barça y clasifica a octavos de final como primero en el grupo G.

Era el primer cruce entre Messi y Ronaldo con las camisetas azulgrana y bianconera. El Barcelona estaba primero en el grupo y solo una goleada permitiría que la Juve clasificara primera.

Eso fue exactamente lo que sucedió: Cristiano Ronaldo adelantó a la Vecchia Signora con un penal a los 13 minutos, el estadounidense Weston McKennie aumentó la ventaja 7 minutos después, y «CR7» volvió a marcar de penal a los 52 minutos para sentenciar el 3 a 0 final.

Con ese resultado, la Juventus se subió al primer puesto del grupo G porque superó al Barça en el global de sus dos duelos directos en esta Champions. El cuadro catalán había ganado 2-0 en Turín, Italia, por lo que el global quedó 3-2 a favor de los dirigidos por Andrea Pirlo.

Esta derrota es una perla más en un collar de decepciones para el Barcelona de Ronald Koeman. Suma dos derrotas consecutivas, y en sus últimos 6 encuentros, perdió 3.

A eso se le suma que el equipo está noveno en La Liga, con 12 puntos menos que el líder Atlético de Madrid.