CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de diciembre: Comienza la vacunación en Gran Bretaña

Por CNN Español

Optimismo en EE.UU. por un nuevo plan de estímulo. ¿Podrías aprobar el examen de ciudadanía readaptado por el gobierno de Trump? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Gran Bretaña empieza a vacunar mientras el mundo observa

Las primeras vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech comenzaron a aplicarse este martes en Inglaterra, Gales y Escocia. Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en ser vacunada. Reino Unido es la primera nación occidental en aprobar una vacuna contra el covid-19.

2

Optimismo en EE.UU. por un nuevo un plan de estímulo

Un grupo bipartidista de senadores se mostró optimista de que presentaría una propuesta para otro paquete de estímulo por la crisis del coronavirus y dijeron que los detalles sobre la legislación probablemente los tendrían esta semana.

3

¿Podrías aprobar el examen de ciudadanía readaptado por el gobierno de Trump?

El gobierno de Trump acaba de lanzar un nuevo y más difícil examen para que los inmigrantes se conviertan en ciudadanos. Michael Smerconish plantea la pregunta: ¿cuántos ciudadanos nacidos en EE.UU. podrían aprobarlo?

¿Aprobarías la nueva prueba de ciudadanía de EE.UU.? 5:31

4

Demócratas seguirán investigando a Trump cuando deje el cargo

Los demócratas en el Congreso tienen la intención de investigar al presidente Donald Trump y a su gobierno después de que deje el cargo, incluida la búsqueda de las declaraciones de impuestos de Trump, una campaña que amenaza con complicar las promesas de unidad bipartidista del presidente electo Joe Biden desde que ganó las elecciones.

5

El estrés durante el embarazo puede dañar el cerebro del feto

El estrés que siente una mujer durante el embarazo puede afectar el desarrollo del cerebro del feto, contribuyendo a cambios emocionales, de comportamiento y físicos que pueden dañar el desarrollo del niño, según estudio.

publicidad

 

A la hora del café

Multan a un hombre con US$ 3.500 por romper la cuarentena en Taiwán durante 8 segundos

El hombre, un trabajador inmigrante de Filipinas, estaba haciendo la cuarentena en un hotel en la ciudad de Kaohsiung cuando salió brevemente de su cuarto hacia el pasillo.

Bob Dylan vende su catálogo entero de canciones a Universal

Bob Dylan vendió todo su catálogo de canciones, que abarca más de 600 temas compuestos durante 60 años, en un "acuerdo histórico" con Universal Music Publishing Group.

Los secretos de las parejas que prosperan durante la pandemia por coronavirus

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer prosperar tu propia relación.

¿Crees que tu temperatura normal es de unos 37 grados Celsius? Quizás no, y es importante que lo sepas

Cualquier medida superior a los 37 grados Celsius puede parecer preocupante, pero no es tan simple. Hay muchos factores personales, ambientales y médicos que influyen en la temperatura corporal y determinan si una persona tiene fiebre.

Un francés dejó dinero a 50 gatos que viven en el Museo del Hermitage de Rusia

Un generoso filántropo francés dejó una suma de dinero a algunos beneficiarios inusuales en su testamento: un grupo de gatos que viven en el sótano del Museo Estatal del Hermitage en Rusia.


 

La cifra del día

185 millones de galones menos

Las ventas de gasolina en EE.UU. se desplomaron en Acción de Gracias a un mínimo histórico de 23 años.


 

La cita del día

"Eso es posible (que alguien vacunado pueda transmitir covid-19). Vamos a saber la respuesta a medida que sigamos a la gente por más tiempo"

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., respondió así a CNN cuando se le preguntó si las personas aún podían transmitir el covid-19 una vez estuvieran vacunadas.


Selección del día

Consigue estos AirPods por US$ 128

Los auriculares más deseados de estas fiestas ahora a un gran precio.


Y para terminar...

Este es el propulsor que llevará a la primera mujer a la Luna, dice Jeff Bezos

La NASA planea enviar a la primera mujer a la Luna en 2024, y en ese momento usarán el propulsor BE-7 de la empresa de cohetes Blue Origin de Jeff Bezos. El fundador y presidente ejecutivo de Amazon publicó este video de una prueba realizada el fin de semana en Alabama.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.