CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Nuevo toque de queda y ley seca en la provincia de Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció la decisión del Gobierno de aplicar un toque de queda, de 9 de la noche a 5 de la mañana, a partir del martes 8 de diciembre. Durante la aplicación de la medida, además estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Panamá.

En cadena nacional, Sucre dijo que el endurecimiento de las restricciones, que previamente se aplicaron entre las 11 p.m. y las 5 a.m., se toma ante el aumento de los contagios de covid-19, principalmente en la provincia de Panamá, que concentra 86.313 de los casos acumulados.

"La proyección es que las cifras y el número de casos pueda seguir aumentando", justificó el ministro de Salud, quien reiteró que están prohibidas las fiestas, celebraciones y reuniones en las que se concentre una gran cantidad de personas.

El anuncio se hizo en la víspera del festejo por el Día de las Madres en Panamá, que se celebra cada 8 de diciembre. Las autoridades le han pedido a la población que haga uso de la tecnología, con videoconferencias y videollamadas, para mantener la distancia física y evitar la propagación del virus entre los seres queridos que no viven bajo el mismo techo.

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Panamá reportó este lunes 1.511 casos nuevos con un acumulado de 179.230 contagios. Según el informe, 19 personas fallecieron por covid-19 en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, la enfermedad ha cobrado la vida de 3.212 personas en Panamá, donde se confirmaron 179.230 casos totales. 1.282 pacientes están hospitalizados, 175 de ellos son atendidos en cuidados intensivos.

publicidad