CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Publican nuevos datos de eficacia de vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- La vacuna candidata contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca tiene una eficacia del 70,4%, según un análisis intermedio de los resultados del ensayo de fase 3, publicado por primera vez en una revista revisada por pares.

Los hallazgos coinciden con la eficacia que AstraZeneca anunció previamente en noviembre para su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford.

MIRA: México anuncia que trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la vacuna

El análisis, publicado en la revista The Lancet el martes, encontró que la eficacia de la vacuna en los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas de la vacuna fue del 62,1%, y luego la eficacia en los que recibieron media dosis seguida de una dosis completa fue del 90%.

"La eficacia general de la vacuna en ambos grupos fue del 70,4%", escribieron en el estudio los investigadores de la Universidad de Oxford, AstraZeneca y otras instituciones de todo el mundo.


"Aquí, presentamos los primeros datos provisionales de seguridad y eficacia para una vacuna de coronavirus vector viral, ChAdOx1 nCoV-19, evaluada en cuatro ensayos en tres continentes, que muestra una eficacia de vacuna significativa del 70,4% después de dos dosis y protección del 64,1% después de al menos una dosis estándar, contra la enfermedad sintomática, sin preocupaciones de seguridad", escribieron los investigadores.

publicidad

Los resultados de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

El estudio incluye datos de ensayos realizados en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica entre abril y noviembre. Los datos de seguridad se basan en más de 20.000 participantes y los datos de eficacia se basan en más de 10.000 participantes.

El estudio dice que en los cuatro estudios, "la vacuna tenía un buen perfil de seguridad". Hubo 175 eventos adversos graves en el total de ensayos: 84 eventos entre los que recibieron la vacuna y 91 en el grupo de control. "Tres eventos se clasificaron como posiblemente relacionados con una vacuna", según el estudio. Estos incluyeron un caso de anemia hemolítica, mielitis transversa y fiebre alta.

MIRA: «Es gratis y es lo mejor que ha pasado», dijo la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19

Hubo cuatro muertes durante el transcurso de los ensayos, pero todas no estaban relacionadas con la vacuna, causadas por un accidente de tránsito, traumatismo contundente, homicidio y neumonía fúngica.