CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Alemania registra su día más letal durante la pandemia de covid-19

Por Frederik Pleitgen

(CNN) -- Alemania registró su día más mortífero durante la pandemia de covid-19, con 590 muertes conocidas registradas el martes, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI) el miércoles.

La cifra del martes representa un aumento diario de 167 muertes después de las 423 registradas el día anterior. El récord previo de Alemania era de 487 muertes conocidas reportadas el miércoles 2 de diciembre, según RKI, la agencia de control y enfermedades del país.

Alemania está luchando por contener un aumento en las nuevas infecciones diarias por coronavirus. El RKI registró 20.815 contagios el miércoles, unos 3.500 más que el mismo día de la semana anterior. El recuento total de infecciones por covid-19 en el país es ahora de 1.218.524.

Varios estados alemanes endurecerán las medidas de confinamiento para tratar de controlar la situación. El estado de Sajonia, en el sureste del país, entrará la próxima semana en lo que los funcionarios llaman un "confinamiento duro", lo que implica cerrar la mayoría de las tiendas y que las escuelas den las clases en línea.

Al menos 19.932 personas han muerto de covid-19 en Alemania, de acuerdo con los datos de la agencia de salud pública.

publicidad