CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Costa Rica adquirirá 14 congeladores para el plan de vacunación contra el covid-19

Por Djenane Villanueva

(CNN Español) -- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que ya adjudicó la compra de 14 congeladores de temperatura ultrabaja para guardar las vacunas contra el covid-19 que adquirirá Costa Rica. La oficina de prensa de la institución dijo a CNN que podrían estar en el país en mes y medio o dos meses.

Alexander Solís, presidente de la CNE, explicó que se trata de 13 congeladores con capacidad de almacenamiento de 550 litros y uno con capacidad de 750 litros. Estos serán claves para asegurar la red de frío que requieren los seis millones de dosis que Costa Rica comprará en los próximos meses.

Esta cifra permitirá que tres millones de personas sean inmunizadas contra el covid-19 en el país a partir del primer trimestre de 2021 y durante todo ese año. Así lo han anunciado las autoridades del Ministerio de Salud y el presidente Carlos Alvarado.

Solís afirmó en conferencia de prensa que la CNE está a cargo de la cadena logística para este plan de vacunación. La Caja Costarricense de Seguro Social se encargará de ejecutarlo. Y el Ministerio de Salud será quien vigile todo el proceso.