CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Designan nuevos árbitros para el partido de la Liga de Campeones suspendido tras presunto incidente racista

Por Ben Church, Aleks Klosok

(CNN) -- El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, anunció que un nuevo equipo arbitral oficiará la reanudación del partido de la Liga de Campeones entre el Paris Saint-Germain y el Istanbul Basaksehir, que se vio empañado por un presunto incidente de racismo.

El partido del martes fue suspendido después de que ambos equipos salieron de la cancha en una aparente protesta contra un presunto comentario racista hecho por un árbitro hacia el entrenador asistente de Basaksehir, Pierre Webo, quien es camerunés.

Después de que el árbitro del partido le mostrara la tarjeta roja, Webo pudo ser escuchado en la transmisión del canal francés RMC Sport preguntando repetidamente: "¿Por qué [dijiste] negro?", señalando al cuarto árbitro.

partido champions racismo

El partido se suspendió en los primeros 15 minutos y la UEFA anunció que este se reanudaría el miércoles en el estadio Parc des Princes de París.

La UEFA le dijo a CNN que el árbitro holandés Danny Makkelie liderará el nuevo equipo de oficiales y contará con el apoyo de su compatriota Mario Diks y el polaco Marcin Boniek.

publicidad

El polaco Bartosch Frankowsky será el nuevo cuarto árbitro, mientras que los italianos Marco Di Bello y Maurizio Mariani supervisarán el VAR.

'Webo, estamos contigo'

Durante el incidente, se pudo escuchar al delantero del Basaksehir Demba Ba diciendo: "Nunca dices 'este tipo blanco', dices 'este tipo'. Entonces, ¿por qué cuando mencionas a un hombre negro, tienes que decir 'este tipo negro'?

Posteriormente, ambos clubes expresaron en Twitter su postura opuesta al racismo y el delantero del PSG Kylian Mbappé tuiteó su apoyo a Webo.

"DI NO AL RACISMO. M. WEBO ESTAMOS CONTIGO", escribió.

El miércoles, PSG tuiteó a su oponente: "¡Juguemos un gran partido esta noche!".

Basaksehir respondió: "¡Somos una familia! #NoToRasicm".

La UEFA realiza una investigación completa sobre el incidente.

El PSG necesita una victoria para garantizar el primer puesto en el Grupo H por delante del RB Leipzig, después de la victoria por 3-2 del club alemán sobre el Manchester United.

Matias Grez contribuyó con el reportaje.