CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Esto es lo que la gente de EE.UU. buscó en Google este año mientras intentaba darle sentido a 2020

Por Clare Duffy

Nueva York (CNN Business) -- ¿Qué tienen en común Animal Crossing, "WAP", pan de masa madre, Timothée Chalamet y las "ideas de citas con distanciamiento social"?

Todas fueron búsquedas populares de Google en 2020.

Google publicó el miércoles su lista anual del "Año en búsquedas". La lista actúa como una especie de crónica de las décadas de cosas de interés periodístico que sucedieron durante este extraño año. La lista presenta las principales búsquedas de tendencias del año, que tuvieron un alto aumento en el tráfico durante un período sostenido en 2020 en comparación con 2019.

A medida que la gente intentaba encontrarle sentido al abrumador aluvión de noticias en 2020, las consultas globales incluían la palabra "por qué". Como "¿por qué se pospone la NBA?" y "¿por qué se agotó el papel higiénico?". Esas preguntas fueron buscadas con más frecuencia que en cualquier año anterior, dijo Google en un video publicado junto con la lista el miércoles.

Como era de esperar, los "resultados de las elecciones" y el "coronavirus" encabezaron la lista de búsquedas de tendencias en EE.UU., ya que la gente buscaba respuestas sobre la pandemia mortal y una elección crucial que tardó más de lo habitual en desarrollarse debido a la pandemia. También entre los 10 primeros de la lista: Zoom, Naya Rivera, Chadwick Boseman y PlayStation 5.

Google también destacó las principales búsquedas de tendencias en EE.UU. en varias categorías.

publicidad

La categoría de "noticias" incluye consultas sobre cheques de estímulo, los pagos otorgados a millones de estadounidenses como parte del paquete de ayuda para el coronavirus del Congreso de US$ 2,2 billones aprobado en marzo. Irán, cuyo general Qasem Soleimani murió en un ataque aéreo estadounidense a principios de enero, lo que desencadenó un período de tensión entre los dos países. Y avispones asesinos, los insectos invasores gigantes detectados en el estado de Washington a principios de este año.

La categoría de noticias también incluye dos de los desastres naturales más importantes del año: el huracán Laura, una tormenta de categoría 4 que causó muerte y destrucción en Louisiana y Texas, y los incendios de Australia, que devastaron grandes extensiones del país y mataron a aproximadamente 3.000 millones de animales.

En otros lugares, la lista destaca algunas de las pérdidas más importantes de este año: la estrella del baloncesto Kobe Bryant, la pionera juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg y el reconocido guitarrista Eddie Van Halen, así como George Floyd, cuya muerte provocó un ajuste de cuentas y un movimiento por la justicia racial a nivel nacional.

A pesar de todas las dificultades de 2020, las personas se esforzaron para ayudarse mutuamente de formas extraordinarias. La sección "cómo ayudar" de la lista muestra a las personas que buscaron formas de ayudar al movimiento Black Lives Matter, Yemen, Beirut y alguien que sufrió un ataque de pánico. La gente también investigó cómo donar sangre, plasma y máscaras N95, entre otras cosas, durante la crisis de salud.

MIRA: Ataques de pánico y ansiedad, las búsquedas en Google que se dispararon a máximos históricos en momentos críticos de la pandemia en EE.UU.

Y, por supuesto, la lista de búsquedas más populares también presenta algunas de las formas en las que nos las arreglamos y nos entretuvimos este año. Las búsquedas populares incluyeron "autocine cerca de mí", "rave virtual de EDC", "cómo cortar el cabello de los hombres en casa" y "cómo hacer desinfectante para manos".

Y para que no dejemos de lado ninguno de los otros eventos que contribuyeron al caos de 2020, aquí hay algunas otras cosas que aún no se mencionan y que también aparecieron en la lista: la represión estadounidense a TikTok, el bebé de Elon Musk, la locura del mercado de valores, un boom en popularidad del café batido.

Además, la escuela en línea, varias compañías que hacen de Juneteenth una fiesta corporativa, la serie documental "The Last Dance" que relata la carrera de Michael Jordan, "Parasite" que hace historia como la primera película en un idioma no inglés en ganar el Oscar a la mejor película. Y la lista continúa.