CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La UEFA investiga presunto hecho de racismo en el partido Paris Saint-Germain Estambul Basaksehir

Por Aleks Klosok, Ben Church

(CNN) -- La UEFA anunció el miércoles que abrió una investigación disciplinaria por un presunto incidente de racismo ocurrido en el partido de la Liga de Campeones del martes entre el Paris Saint-Germain y el Estambul Basaksehir.

Un inspector de ética y disciplina fue designado para investigar los hechos que llevaron a la suspensión del juego, por un presunto incidente racista que involucró al entrenador asistente del Basaksehir, Pierre Webó, y al cuarto árbitro Sebastian Colţescu.

Ambos grupos de jugadores decidieron abandonar el terreno de juego en aparente protesta contra un presunto comentario racista hecho por un árbitro hacia el entrenador asistente del Basaksehir, Pierre Webó, quien es camerunés.

(Foto Franck Fife/AFP via Getty Images)

Después de que el árbitro del partido le mostró una tarjeta roja, Webó pudo ser escuchado en la transmisión del canal francés RMC Sport preguntando repetidamente: "¿Por qué [dijiste] negro?" y señalando al cuarto árbitro Sebastian Colţescu.

CNN pudo confirmar que la tarjeta roja a Webó quedó pendiente mientras se adelanta la investigación.

Cambios en el cuerpo arbitral

El máximo del fútbol europeo, también designó un nuevo cuerpo arbitral para el término del partido. El árbitro holandés Danny Makkelie encabezará el equipo de oficiales entre Paris Saint-Germain y Istanbul Basaksehir cuando se reanude el miércoles, dijo a CNN la UEFA.
Makkelie contará con el apoyo de los árbitros asistentes Mario Diks (Holanda) y Marcin Boniek (Polonia); Bartosch Frankowsky (Polonia) será el cuarto árbitro, mientras que Marco Di Bello (Italia) y Maurizio Mariani (Italia) serán el árbitro asistente de video y el árbitro asistente asistente de video, respectivamente.

publicidad

El encuentro del cierre del Grupo H concluirá el miércoles en el estadio del PSG, el Parc des Princes, en París y el equipo local envió un mensaje a su rival en Twitter: ¡Juguemos un gran partido esta noche!

El Basaksehir respondió: "No al racismo"