CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Aconsejan a los auxiliares de vuelo de China que usen pañales para prevención del covid-19

Por Lilit Marcus

(CNN) -- A medida que avanza la pandemia de coronavirus, los funcionarios de transporte de todo el mundo han estado buscando formas de mantener seguros a los pasajeros y la tripulación a bordo de los aviones.

El 25 de noviembre, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó nuevas directrices para la industria de las aerolíneas del país.

El documento, titulado Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición, contiene consejos sobre las mejores prácticas de higiene para llevar a cabo en aeronaves y en aeropuertos.

Pero una de esas sugerencias, que el personal, como los auxiliares de vuelo, use pañales desechables para no tener que ir al baño, ha levantado algunas cejas.

MIRA: México firma un acuerdo por 35 millones de dosis de vacuna china contra el covid-19

Una sección sobre PPE aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia y desde países de alto riesgo que usen "máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables".

publicidad

La siguiente oración dice: "Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección".

Si bien este consejo puede parecer dramático, no es ningún secreto que los baños pueden ser el lugar con más gérmenes en un avión.

En agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo coronavirus durante su viaje, y una visita al baño, el único lugar donde se quitó la máscara N95, fue nombrada como la posible fuente de su infección.

Aviones más chicos, la tendencia de los vuelos de larga distancia 1:20

El diseño de baños de aviones ya era un tema candente antes del covid-19, pero la pandemia ha centrado los esfuerzos para encontrar nuevas soluciones.

La aerolínea japonesa ANA anunció a principios de este año que estaba probando un prototipo de una nueva puerta de baño manos libres. Mientras tanto, Boeing solicitó con éxito una patente sobre un "lavabo autolimpiante" que usaría luz ultravioleta para limpiar el 99,9% de los gérmenes del baño después de cada uso.