CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Joe Biden y Kamala Harris son las personas del año para la revista Time

Por Kerry Flynn

Nueva York (CNN Business) -- La revista Time nombró a Joe Biden y Kamala Harris como las Personas del Año 2020.

Los dos hicieron historia el 7 de noviembre cuando derrotaron a Donald Trump en una dura elección que lo colocó en un pequeño club de presidentes que solo cumplieron un mandato. Ese día. Harris se convirtió en la primera mujer del país, la primera mujer negra y la primera mujer del sur de Asia en ser vicepresidenta electa.

"Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de TIME", escribió el editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal.

El director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, fue nombrado Empresario del año. El servicio de chat de video ganó popularidad en medio de una crisis de salud que obligó a las personas a trabajar y aprender desde casa.

revista time persona del año

En la categoría de Guardianes del Año, Time nombró a los activistas Assa Traoré, Porche Bennett-Bey y organizadores de la justicia racial; a los trabajadores de salud de primera línea que luchan contra la pandemia, y al Dr. Anthony Fauci.

publicidad

La tradición de la revista Time de destacar a una persona especialmente influyente comenzó en 1927, como Hombre del Año. Más tarde, el nombre se cambió a Persona del año, que se otorga a un individuo, un grupo, un movimiento o una idea que tuvo la mayor influencia en el último año. En 2006, Time nombró a "Usted" como Persona del año para reconocer a los millones de personas que contribuyen al contenido de Internet. No todos los que hicieron el corte ejercieron una influencia positiva. Adolf Hitler, por ejemplo, fue Hombre del Año en 1938. En 2019, Time eligió a la joven activista climática Greta Thunberg.

La lista reducida que se dio a conocer el jueves temprano fue un claro reflejo de los eventos más dramáticos del año. Biden, Trump, los trabajadores de salud de primera línea y el Dr. Fauci y el Movimiento por la Justicia Racial fueron personajes importantes en un año tumultuoso que incluyó una pandemia mortal, malestar social por las injusticias raciales y una elección contenciosa.

La estrella de la NBA LeBron James fue nombrada Atleta del Año y el grupo de pop coreano BTS fue Artista del Año. Estos fueron revelados en el programa "Today" de NBC el jueves por la mañana. La Persona del Año se presentó en una transmisión especial en horario de máxima audiencia en la red, lo que marca la primera vez que NBC se asocia con Time Studios, ganadora de un Emmy, en una cobertura de esta escala para Persona del año.

Los actores Issa Rae y Matthew McConaughey dieron inicio al evento de una hora lleno de estrellas que incluyó apariciones de Vanessa Bryant, John Cena, Yo Yo Ma, BTS y HER. Bruce Springsteen presentó la Persona del Año.

Time amplió su franquicia de Persona del año el año pasado al introducir cuatro categorías adicionales, incluida la Persona de negocios del año. La decisión se tomó después de que el director ejecutivo de Salesforce (CRM), Marc Benioff, y su esposa Lynne Benioff compraran Time en 2018 al conglomerado de revistas Meredith Corp (MDP), que había adquirido Time Inc. en 2017.

El evento televisivo es la tercera asociación de transmisión de este tipo para Time Estudios este año. En lugar de su gala anual TIME100, Time reveló su lista de las 100 personas más influyentes en septiembre con un especial de televisión en ABC. La semana pasada, Time nombró a su primer niño del año en un especial de televisión que se transmitió por Nickelodeon y CBS.