CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Retiran medicamentos del mercado después de una "confusión" entre productos para la depresión y para la disfunción eréctil

Por Jen Christensen

(CNN) -- El distribuidor farmacéutico AvKARE retiró voluntariamente tabletas de 100 mg de sildenafilo y tabletas de 100 mg de trazodona debido a una "mezcla de productos", anunció la compañía el miércoles. Las tabletas fueron "empaquetadas juntas inadvertidamente", cuando fueron embotelladas por un proveedor externo.

Sildenafilo es el ingrediente activo del Viagra, que se usa para el tratamiento de la disfunción eréctil. La trazodona se usa para tratar el trastorno depresivo mayor.

El consumo involuntario de sildenafilo puede presentar graves riesgos para la salud de las personas con problemas de salud subyacentes, como reducir la presión arterial a niveles peligrosos para quienes toman medicamentos que contienen nitratos.

La ingesta involuntaria de trazodona puede provocar sedación, mareos, estreñimiento y visión borrosa. Hasta ahora, dijo AvKARE, no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro.

Los lotes que se están retirando del mercado son el lote 36884 de comprimidos de sildenafilo de 100 mg con fecha de vencimiento 03/2022 y el lote 36783 de comprimidos de hidrocloruro de trazodona de 100 mg con fecha de vencimiento 06/2022.

publicidad

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con AvKARE al 1-855-361-3993 de lunes a viernes (de 9 a. m. a 5 p. m., hora de Miami).