CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Justicia de Milán confirma condena de 9 años a Robinho por presunta violación

Por Daniel Diaz Vizzi

(CNN Español) -- La Corte de Casación de Milán confirmó este jueves en segunda instancia la condena al futbolista Robson de Souza, más conocido como Robinho, por una presunta violación grupal perpetrada a una mujer en 2013 en una discoteca de esa ciudad de Italia.

La información fue confirmada a CNN por Jacopo Gnocchi, abogado de la supuesta víctima.

En noviembre de 2017, el futbolista fue condenado a 9 años de prisión y al pago de una indemnización de 60.000 euros, equivalentes a más de 72.600 dólares, además de gastos legales.

En ese momento Robinho se declaró inocente. Según ha declarado a medios locales el abogado del futbolista, es imposible probar que seis personas perpetraron un acto sexual sin el consentimiento de la joven.

CNN continúa intentando poder establecer contacto con el equipo que defiende al futbolista. Hasta el momento no ha podido contactarlo.

Robinho podrá apelar la sentencia luego de un lapso de 90 días. En el caso de que no lo hiciera, se debería dar cumplimiento a la sentencia en un período no mayor a 45 días, con la confirmación en tercera instancia en la Corte de Casación en Roma.

publicidad

La confirmación de la sentencia en la que participaron ambas partes se tenía que desarrollar en mayo, pero fue pospuesta por la pandemia.