CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La FDA recomendaría no administrar la vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas

Por Shelby Lin Erdman

(CNN) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) podría recomendar no administrar a las mujeres embarazadas la próxima vacuna contra el coronavirus de Pfizer, dijo el jueves un miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

Los comentarios del Dr. Paul Offit se produjeron después de que el comité votara para recomendar la vacuna para una autorización de uso de emergencia (EUA).

“Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más”, dijo Offit a Wolf Blitze de CNN.

“Sin embargo, como se muestra en este ensayo, siempre que se realiza algún tipo de ensayo clínico grande, invariablemente tienes embarazadas porque las mujeres no descubren que están embarazadas hasta después de haber recibido una o dos dosis.

"Entonces, hubo aproximadamente dos docenas de mujeres en este ensayo que estaban embarazadas y no parece haber ningún efecto dañino en ellas, pero sus bebés aún no han nacido para averiguarlo”.

Offit dijo que esto también sucederá cuando la vacuna se distribuya a los trabajadores de la salud y a las personas en centros de atención a largo plazo. Algunos de los vacunados serán invariablemente mujeres embarazadas.

publicidad

El comité votó 17-4, con una abstención, a favor de recomendar que la FDA otorgue a Pfizer una EUA. La FDA ahora decidirá si acepta la recomendación, pero ha adelantado que emitirá la EUA para la vacuna.