CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La nueva película animada de Disney "Encanto" estará basada en Colombia

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Al ritmo tropical de la canción "Colombia tierra querida" Disney ofreció este jueves un corto adelanto de su próxima película animada "Encanto".

Walt Disney Animation Studios anticipó que la película estará basada en Colombia y contará la historia de una "mágica familia" que vive en una "hogar mágico". ¿Quizás una crónica que podría estar inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez?

publicidad

Pero Disney no dio detalles de la trama.

Sin embargo, sí reveló que será dirigida por Byron Howard y Jared Bush, conocidos por su trabajo en la película animada "Zootopia".

La cubanaestadounidense Charise Castro-Smith codirigirá y coescribirá la película animada.

"Hoy me llena de orgullo compartir el primer adelanto de 'Encanto' y no puedo esperar compartirla con el mundo" publicó la escritora, productora, directora y actriz en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ChariseCastroS1/status/1337197828943327232?s=20

La música estará a cargo del reconocido puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador y estrella del musical "Hamilton".

"He trabajado en esto por casi tres años. Estoy tan orgulloso de esta música y de esta historia...super super super orgulloso" escribió Miranda en su Twitter. https://twitter.com/Lin_Manuel/status/1337199310983876609?s=20

Según Disney, se espera que "Encanto" estrene el 24 de noviembre de 2021.

Esta no es la primera vez que Disney explora la cultura latina en sus películas. En 2017 la película animada "Coco", que cuenta las aventuras de un niño mexicano durante el Día de los Muertos, conectó a la audiencia internacional a la cultura mexicana.