CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Panamá anuncia suspensión de vuelos desde Venezuela

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) — Las autoridades de Aeronaútica Civil de Panamá comunicaron este domingo que se han visto obligadas a cancelar los vuelos procedentes de Venezuela, hasta que se alcance un trato igualitario y recíproco en la frecuencia de vuelos respetando el acuerdo bilateral, dijeron en un boletín.

En la descripción explican que debido a la pandemia por coronavirus se redujo el número de vuelos semanales a 9 procedentes desde Venezuela, pero que ese país solo permitía 3 vuelos procedentes de Panamá.

Según Aeronaútica, el 7 de diciembre Panamá solicitó elevar el número de vuelos desde su territorio para que el número fuera igualitario. Sin embargo, el 12 de diciembre Venezuela cancelaron los 3 vuelos permitidos desde Panamá, acción que las autoridades pañamenas consideran injustificable, según indica el comunicado oficial.

CNN ha solicitado reacción de parte del gobierno de Venezuela, aún sin respuesta.

Antes de la pandemia por covid-19, los vuelos entre ambos países eran hasta 63 por semana.