CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Meghan Markle invierte en una compañía de lattes de leche de avena que está de moda

Por Alexis Benveniste

(CNN Business) -- Meghan Markle, la duquesa de Sussex, le apuesta a la leche de avena.

Markle dijo el lunes que invirtió en Clevr Brands, una compañía que hace lattes instantáneos con leche de avena. La empresa vende cuatro sabores de la bebida en polvo a US$28 la bolsa con 14 porciones. Afirma que sus productos son sostenibles, hechos a partir de fuentes éticas y saludables.

La directora ejecutiva del emprendimiento, Hannah Mendoza, comenzó la compañía en 2019 con Roger Coppola, quien se desempeña ahora como jefe de operaciones.

"Esta inversión es en apoyo a una emprendedora mujer apasionada que prioriza la creación de comunidad junto con su negocio", dijo Markle en un comunicado. "estoy orgullosa de invertir en el compromiso de Hannah con usar ingredientes éticos y crear un producto que personalmente amo y que tiene un enfoque holístico sobre el bienestar", agregó.

Clevr Brands, que comenzó como una cafetería itinerante, usa solo ingredientes orgánicos o no transgénicos, según su sitio web. Además, todos los materiales de envío de la empresa son 100% de reciclado posconsumo y 100% reciclables. La compañía prioriza "trabajar con proveedores de ingredientes más pequeños y familiares o con cadenas de suministro más transparentes", según el sitio web.

Markle y Clevr no revelaron el valor de la inversión.

publicidad

"Su pasión por lo que estamos creando es palpable y no podría imaginar una asociación más alineada", dijo Mendoza sobre la inversión de Markle. Agregó que está "emocionada por el camino que está por delante".

No solo Meghan Markle ha invertido en la leche de avena

La leche de avena ha sido una gran ganadora en la industria de alimentos y bebidas. Las ventas de esta alternativa láctea a base de plantas se han disparado en los últimos años y se han acelerado durante la pandemia de covid-19. Y es una inversión de moda. En julio, un grupo inversor que incluye a Oprah Winfrey y Natalie Portman invirtió US$ 200 millones en la empresa de leche de avena Oatly.

Otras marcas de alimentos y bebidas están tomando apuntes de la tendencia. Este verano, Nestlé y Starbucks anunciaron que iban a ampliar sus ofertas de leche de avena con la introducción de cremas no lácteas.