CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Mujer muere al intentar tomar una foto al borde de un acantilado de 80 metros

Por Jessie Yeung

(CNN) — Una mujer en Australia se cayó por un acantilado y murió el sábado después de intentar tomar una foto en el precario lugar.

Rosy Loomba, de 38 años, estaba con su esposo e hijo cuando ocurrió el accidente en el Parque Nacional Grampians, en el estado de Victoria de Australia, según Nine News, afiliada de CNN. Estaban en Boroka Lookout, un saliente al lado del acantilado que tiene una vista panorámica de las montañas y la ciudad de abajo.

La policía dijo que Loomba pasó por encima de las barreras de seguridad y las señales de advertencia, para posar en una roca para una foto cuando tropezó con el borde, y cayó más de 80 metros por el acantilado, según Nine News.

Los testigos escucharon a Loomba gritar, pero no pudieron ayudar. La policía y el servicio de emergencia estatal trabajaron durante seis horas para escalar recuperar su cuerpo.

MIRA: Por tomarse una foto, un turista rompe una escultura en un museo de Italia

La plataforma de observación se cerró durante toda la tarde durante el proceso de recuperación, pero se volvió a abrir al público a las 10 p.m.

publicidad

El mirador es un lugar para tomar fotografías particularmente popular; una búsqueda rápida de la etiqueta de ubicación en Instagram muestra docenas de fotos que muestran a personas en el acantilado, con las piernas colgando del borde o haciendo equilibrio sobre una roca estrecha cerca del borde. Algunos incluso se filmaron a sí mismos haciendo volteretas hacia atrás por el borde.

El guía turístico local Graham Wood le dijo a Nine News que había advertido a sus clientes sobre el mirador apenas media hora antes de la caída de Loomba. «Les hice un comentario a mis clientes, que esto (que la gente pase por encima de la barrera) sucede todo el tiempo», dijo. «Y uno de estos días, alguien se va a caer. Estoy triste de que haya sucedido».

MIRA: ¿Por qué no debemos culpar a las víctimas de las «muertes por ‘selfies'»?

Posteriormente, las autoridades recordaron al público que preste atención a las señales y pautas de seguridad, y que ninguna foto vale la vida de una persona.

«No podemos poner barreras en todas las partes de Victoria», dijo la ministra de policía Lisa Neville. «La gente tiene que asumir la responsabilidad».

Antes de que la pandemia de coronavirus detuviera la industria de viajes, destinos desde Kioto hasta la República Checa tuvieron que emitir prohibiciones de fotografías debido a comportamientos riesgosos.