CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Varias personas apuñaladas y 33 arrestadas en medio de protestas postelectorales en Washington

Por Lauren Koenig

(CNN) — Al menos cuatro personas fueron apuñaladas el sábado por la noche en medio de protestas postelectorales en Washington, según la oficina de asuntos públicos del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia y los Servicios Médicos de Emergencia de Washington se llevaron del área de protestas a al menos nueve personas el sábado por la noche, incluidas las cuatro víctimas apuñaladas, que se dijo que estaban en estado crítico, según la oficina de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser. Dos policías resultaron con heridas que no ponen en peligro la vida y dos personas más con heridas leves, dijo la oficina de información pública el sábado por la noche. Los bomberos y los servicios médicos confirmaron más tarde que ayudaron a otra víctima de agresión en 11th Street y F Street NW.

En total, ocho miembros del Departamento de Policía Metropolitana sufrieron heridas en relación con las manifestaciones, según una actualización de la oficina el domingo.

Miembros de los Proud Boys gritan frente a un hotel durante una protesta el 12 de diciembre en Washington.

Al menos 33 personas fueron arrestadas, dijo la oficina. Entre ellos se encontraba un joven de 29 años del noroeste de Washington que fue arrestado por un cargo de agresión con un arma peligrosa.

Protestas en Washington

Numerosos grupos de manifestantes y contramanifestantes se reunieron temprano en el día frente a la Corte Suprema y en Freedom Plaza para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales. La mayoría de las personas no llevaban mascarillas.

Seis personas fueron arrestadas por agresión a agentes de policía, 10 fueron arrestadas por agresión simple, cuatro por actos de alboroto, dos por cruzar una línea policial y una por posesión de un arma prohibida: una pistola eléctrica Taser, dijo la oficina del alcalde.

publicidad

Videos que circulaban en redes sociales mostraban que habían estallado esporádicamente riñas y pequeñas peleas, pero las grandes reuniones eran en su mayoría pacíficas.

Nicky Robertson y Morgan Rimmer de CNN contribuyeron a este informe.