(CNN) –– El youtuber Jake Paul intenta capitalizar su éxito inicial en el ring de boxeo desafiando a Conor McGregor, excampeón de la UFC.
A través de una diatriba soez e insultante en redes sociales, que canalizó su McGregor interior, Paul desafió públicamente a McGregor. Y le ofreció 50 millones de dólares por pelear en un combate de boxeo.
“Mi equipo te envió una oferta de 50 millones de dólares esta mañana”, dijo Paul en el video. “50 millones de dólares en efectivo, prueba de fondos, la oferta de pelea más grande que jamás te hayan ofrecido. ¡Pero tienes miedo de pelear conmigo, Conor!… Estás 0-1 como boxeador. Yo estoy 2-0 como boxeador”, añadió.
McGregor peleó anteriormente en un combate de boxeo, el cual perdió durante el décimo asalto ante la leyenda del boxeo Floyd Mayweather Jr. en 2017.
Los representantes de McGregor y de la UFC no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.
Tras salir de su nocaut contra el exjugador de la NBA Nate Robinson, Paul busca desafiar a uno de los luchadores más peligrosos en la historia de la UFC. McGregor tiene un récord de 22-4-0 en artes marciales mixtas (MMA) con 19 victorias por nocaut.
El controvertido peleador irlandés, cuyo apodo es “The Notorious”, anunció su retiro de la UFC en marzo de 2019. Sin embargo, regresó en enero para enfrentarse al peleador estadounidense Donald “Cowboy” Cerrone en UFC 246 en Las Vegas, Nevada. Ganó por nocaut técnico a los 40 segundos del primer asalto.
Si bien McGregor anunció que se retiraría en junio, salió del retiro una vez más y está programado que pelee contra Dustin Poirier en UFC 257 el 23 de enero de 2021.
Jake Paul ha peleado dos veces profesionalmente. Paul derrotó al youtuber AnEsonGib en enero en menos de una ronda. En noviembre, derrotó a Robinson por nocaut en la segunda ronda.
Mientras tanto, Mayweather anunció recientemente que pelearía contra el hermano mayor de Paul, Logan, en una “superexhibición” el 20 de febrero de 2021.
La última pelea competitiva de Mayweather fue contra McGregor en 2017.