CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Gobierno dominicano endurece medidas en Santo Domingo y otras 5 provincias por aumento de contagios de covid-19

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) — La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, informó este martes sobre el endurecimiento de las medidas restrictivas en Santo Domingo y otras cinco provincias por el aumento de contagios de coronavirus en el país.

Peña explicó que a partir de este martes entran en vigencia las nuevas disposiciones, que incluyen un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata. El toque de quedá será de lunes a domingo de 7 p.m. a 5 a.m. hora local, con un libre tránsito hasta las 9 p.m. La vicepresidenta señaló que de esa manera se asegura un “tiempo prudente” para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Desde este martes, el Poder Ejecutivo dispuso el cierre bares y restaurantes a partir de las 7 p.m., cuando anteriormente era a las 9 p.m.

Además, se mantiene en República Dominicana la disposición que solo permite que estos establecimientos funcionen a un 70% de su capacidad. También se mantiene la prohibición de reuniones en lugares públicos de más de 10 personas y la obligación del uso de mascarillas en lugares públicos.

El decreto presidencial 698-20 también prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 6 p.m.

publicidad

Peña indicó que estas nuevas medidas se mantendrán vigentes hasta que sea necesario y que su efectividad dependerá de todos los ciudadanos, y no solo del gobierno.

Además, para mitigar la propagación del covid-19 durante las festividades de esta temporada, los días 25 de diciembre y 1 de enero el horario de toque de queda se mantiene de 7 p.m. a 5 a.m., pero con libre tránsito hasta la 1 a.m.

Las cifras del covid-19 en República Dominicana

De acuerdo con los datos epidemiológicos actualizados hasta este lunes, en lo que va del mes más de 10.000 contagios se han confirmado y 34 personas han muerto de covid-19.

Según datos oficiales, República Dominicana registró este lunes 613 casos de covid-19 reportados en las últimas 24 horas y se notificaron tres defunciones.

En total, el país acumula 155.797 casos de covid-19 y 2.367 muertos a causa de la enfermedad.