CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La FDA autoriza la primera prueba de coronavirus que se puede realizar completamente en casa

Por -CNN-

(CNN) -- La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. dice que ha otorgado autorización de emergencia para la primera prueba casera de coronavirus. Las personas pueden tomársela y obtener los resultados en casa, lo que significa que no tienen que ir a un laboratorio para tomar muestras y no tienen que enviar la prueba a ningún lugar ni esperar los resultados.

La gente podrá comprar la prueba, llamada prueba Ellume Covid-19 Home, y llevarla a casa para usarla, dijo la FDA.

“La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para covid-19. Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, hisoparse la nariz, ejecutar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos", eijo el comisionado de la FDA, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado.

Es una prueba de antígeno, lo que significa que busca pequeñas partes del virus en la nariz de una persona.

“La prueba casera Ellume COVID-19 identificó correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas. En personas sin síntomas, la prueba identificó correctamente el 91% de las muestras positivas y el 96% de las negativas”, dijo la FDA.

Debido a que no es perfecto, las personas que obtienen un resultado negativo deben suponer que pueden estar infectadas y actuar en consecuencia: usar una máscara y mantenerse alejadas de los demás.

publicidad

“La prueba casera Ellume COVID-19 utiliza un analizador que se conecta con una aplicación de software en un teléfono inteligente para ayudar a los usuarios a realizar la prueba e interpretar los resultados. Los resultados se entregan en tan solo 20 minutos a las personas a través de sus teléfonos inteligentes”, dijo la FDA.

“La aplicación móvil requiere que las personas ingresen su código postal y fecha de nacimiento, con campos opcionales que incluyen el nombre y la dirección de correo electrónico, e informa los resultados según corresponda a las autoridades de salud pública para monitorear la prevalencia de la enfermedad. Ellume espera producir más de tres millones de pruebas en enero de 2021 ".

Ellume dijo cuando solicitó la autorización de uso de emergencia que cobraría US$30 por la prueba.