CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Starbucks suspende su promoción de "Happy Hour" en medio del aumento de casos de covid-19 en EE.UU.

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) –– Starbucks suspendió temporalmente sus ofertas de dos bebidas por una, mejor conocidas como "Happy Hour". Esto, en un esfuerzo por reducir la cantidad de clientes en sus tiendas, a medida que los casos de covid-19 aumentan en Estados Unidos.

Starbucks anunció este martes que descartó los próximos días de "Happy Hour" planificados para el 17 de diciembre y el 7 de enero. La compañía citó la creciente tasa de contagio y mencionó la "guía actual de la comunidad científica de no reunirse en el interior en grandes grupos durante períodos prolongados".

Como reemplazo, Starbucks ofrecerá más "Double Star Days" para los miembros de su programa de lealtad. Y añadió que "reevaluará los planes futuros a medida que continuamos monitoreando la situación".

El "Happy Hour" de Starbucks se amplió en 2018 para incluir ofertas en bebidas, además del Frappuccino, y así reforzar las ventas de la tarde de la compañía, que anteriormente representaba una parte débil del día. Los eventos tienen lugar cada pocas semanas entre las 14.00 y las 19.00 horas los jueves. Durante ese tiempo se ofrece a los clientes comprar una bebida artesanal (como mezclas a base de espresso, tés helados o cafés fríos) y recibir una segunda gratis.

La promoción Happy Hour está disponible solo para miembros de Starbucks Rewards. Este año, para motivar a más personas a unirse al programa, la compañía amplió las opciones de pago de su programa de lealtad. De manera que incluyó efectivo, tarjetas de crédito y Apple o Google Pay. Anteriormente, los miembros tenían que usar una tarjeta Starbucks para ganar puntos. Los miembros de Rewards representan aproximadamente el 50% de los ingresos de Starbucks.

La suspensión de la promoción de "Happy Hour" es el cambio más reciente para que impulsa el covid-19. La compañía cerró temporalmente la mayoría de sus tiendas en EE.UU. a principios de este año. También acortó las horas de operación en algunas ubicaciones y mantuvo sus áreas de asientos cerradas.