CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

El 'asesino de Twitter' japonés enfrenta la pena capital por la muerte de nueve personas

Por Yoko Wakatsuki, Eric Cheung

Tokio (CNN) -- Un japonés apodado el "asesino de Twitter", quien se declaró culpable de matar a nueve personas en un caso de asesinato en masa de alto perfil en 2017, fue condenado a muerte el martes, confirmó a CNN la sección de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio.

Takahiro Shiraishi, de 30 años, fue condenado por asesinar, violar, desmembrar y almacenar los cuerpos de las nueve víctimas en su apartamento en Zama, prefectura de Kanagawa, en las afueras de Tokio, dijo el tribunal.

Shiraishi fue arrestado en octubre de 2017 después de que la policía registrara su casa. Investigaban la desaparición de una mujer de 23 años que había publicado notas suicidas en redes sociales como Twitter.

En la habitación de Shiraishi se encontraron tres neveras portátiles y cinco contenedores que contenían cabezas humanas y huesos con la carne raspada, según TV Asahi, que citaba fuentes policiales.

Las nueve víctimas, ocho mujeres y un hombre, tenían entre 15 y 26 años, según la emisora pública japonesa NHK y la afiliada de CNN, TV Asahi, que citaron procedimientos judiciales.

Las víctimas habían publicado en línea que querían suicidarse y, posteriormente, Shiraishi se puso en contacto con ellas a través de las plataformas de redes sociales, informaron NHK y TV Asahi.

publicidad

El "verdugo" de Japón

Este dibujo de la corte creado el 30 de septiembre de 2020 muestra a Takahiro Shiraishi en el primer juicio en la sucursal de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio en Tachikawa.

Utilizando un nombre en redes que se traduce libremente como "verdugo", Shiraishi los invitó a su apartamento en Zama y prometió ayudarlos a morir, informó la agencia de noticias Jiji, que cita la acusación.

Shiraishi se declaró culpable de asesinar a las víctimas y dijo en la corte que las había matado para satisfacer su deseo sexual, informaron NHK y TV Asahi.

NHK agregó que Shiraishi no tiene la intención de apelar el veredicto y estará en el corredor de la muerte hasta que el ministro de justicia de Japón firme la orden de ejecución.

En Japón, la pena de muerte se ejecuta en la horca y las fechas no se hacen públicas hasta que se ejecuta la pena.

Con información adicional de Reuters.

Cómo obtener ayuda: En EE.UU., llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también proporcionan información de contacto para los centros de crisis de todo el mundo.

LEE: Depresión y suicidio: ¿dónde buscar ayuda en países de América Latina y España?