CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Autoridades en Perú reportan deslizamientos en cerros tras un sismo

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) –– Autoridades de Perú reportan deslizamientos en dos cerros en el departamento de Arequipa, en el sur del país, a raíz de un sismo de magnitud 5,6 con profundidad de 87,4 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el sismo fue percibido entre moderado y fuerte por la población. Los deslizamientos se presentaron en los cerros Chapi y Palmeras y las autoridades locales monitorean las zonas vulnerables. El servicio de energía eléctrica opera con normalidad y hasta el momento no se reportan daños.

El Indeci recomendó que "ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico". Y añadió que "es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida". Esto sin perder de vista "las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19 como el constante uso de mascarillas y lavado de manos".

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial, según el comunicado oficial.