CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Brasil

Brasil presenta plan de vacunación contra el covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Ministerio de Salud de Brasil presentó este miércoles el “Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra el covid-19”.

En un acto en el que también participó el presidente Jair Bolsonaro, la institución informó que se establecieron diferentes grupos que tendrán prioridad cuando se inicie la inmunización.

Estos segmentos comprenden 49.650.255 de personas, entre los que se cuentan trabajadores de la salud y educación, población indígena, comunidades ribereñas tradicionales, desamparados, adultos de 60 a 74 años, personas con antecedentes de riesgo, funcionarios de las fuerzas de seguridad y de transporte y los reclusos.

Según la declaración de sanidad, el país tiene negociaciones en curso para adquirir alrededor de 350 millones de dosis. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el ente regulador, todavía no ha autorizado el uso de ninguna vacuna en Brasil.

El presidente Bolsonaro, quien ya contrajo el virus en julio pasado, ha manifestado que no se pondrá la vacuna.

publicidad

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el martes fueron confirmados 6 millones 970.034 casos de coronavirus y 182.799 muertos.