CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Chile aprueba uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- En Chile, el panel de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles en forma unánime el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNtech, en mayores de 16 años.

Los expertos se reunieron de forma telemática para revisar la solicitud de aprobación que fue enviada por los laboratorios el pasado 27 de noviembre.

MIRA: Mientras EE.UU. se prepara para dar luz verde a una segunda vacuna contra el covid-19, funcionarios emiten advertencias para las festividades de fin de año

Chile tendrá la vacuna contra el covid-19: un momento "histórico"

El director del instituto, Heriberto García, señaló que este es “un momento histórico para Chile” y afirmó que se trata de “una resolución que sigue en desarrollo desde la lógica de los antecedentes que van llegando día a día”.

Según lo anunciado previamente por autoridades de gobierno, se espera que la inoculación comience el primer trimestre de 2021, y los primeros en recibirla serán los funcionarios de la salud y la población de riesgo, aunque de momento no hay una fecha exacta.

El Ministerio de Salud de Chile reportó este miércoles que el total de casos de coronavirus asciende a 576.731, mientras que 15.959 personas murieron por complicaciones asociadas a la enfermedad.

publicidad
Sebastián Piñera extiende estado de catástrofe 1:43