CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Aviación

China suspenderá algunos vuelos internacionales con destino al país si cinco personas a bordo de un avión dan positivo por coronavirus al llegar a sus aeropuertos

Por Eric Cheung

(CNN) -- China suspenderá las rutas de vuelos internacionales entrantes si cinco o más personas dan positivo por covid-19 cuando aterricen, dijo este miércoles la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado.

Bajo las nuevas reglas, si cinco o más pasajeros dan positivo por covid-19 después de llegar a China en un vuelo, la aerolínea tendrá prohibido operar esos vuelos durante dos semanas, explica el comunicado.

La caída de los aeropuertos más transitados del mundo 2:03

Se cumplirá una suspensión de cuatro semanas si 10 o más pasajeros dan positivo por el virus. El ente regulador chino de aviación agregó que se permitirá a las aerolíneas reanudar la operación de un vuelo por semana en la ruta afectada, una vez que finalice la suspensión.

Anteriormente, las aerolíneas tenían que cumplir con una suspensión de una semana si cinco o más pasajeros en un vuelo daban positivo por covid-19. Las restricciones más estrictas se implementan con efecto inmediato.

Este martes, la Administración de Aviación Civil de China emitió avisos de suspensión de una semana a Ethiopian Airlines, la aerolínea rusa Pegas Fly y Swiss International Air Lines después de que cinco o más pasajeros que viajaban en sus vuelos dieron positivo por covid-19.