CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

La película biográfica de Whitney Houston presenta a Naomi Ackie en el papel de la fallecida cantante

Por Lisa Respers France

(CNN) -- "I Wanna Dance With Somebody" supuestamente encontró a su estrella.

Según el Hollywood Reporter, la actriz británica Naomi Ackie ha sido elegida para interpretar a la fallecida cantante Whitney Houston en la película biográfica.

"Pasamos la mayor parte del año pasado en una búsqueda exhaustiva de una actriz que pudiera encarnar a Whitney Houston", dijo a la publicación la directora de la película, Stella Meghie. "Naomi Ackie nos impresionó en cada etapa del proceso. Me conmovió su habilidad para capturar la presencia escénica de un ícono global mientras lleva la humanidad a su vida interior".

Ackie es mejor conocida por su papel en "Star Wars: Rise of Skywalker".

El proyecto cuenta con la cooperación del patrimonio de Houston, quien falleció en 2012 a la edad de 48 años, y su cuñada Pat Houston se desempeñará como productora.

publicidad

El empresario musical Clive Davis, quien ayudó a guiar la carrera de la cantante, también está produciendo.

La prueba de Naomi Ackie como Whitney Houston

"La audición de Naomi Ackie fue tan poderosa que me dio escalofríos en la columna", dijo Davis. "Aunque la incomparable voz de Whitney se utiliza para todas las canciones, el extraordinario rango de actuación de Naomi le permite capturar magistralmente el encanto único de Whitney, el poder de estrella y, por supuesto, sus luchas personales. Naomi es un acierto real y no puedo imaginar una mejor elección para este icónico papel".

Houston murió la víspera de la 54 ceremonia anual de los premios Grammy, que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.

Fue encontrada muerta en su habitación en el Beverly Hilton horas antes de que fuera programada para asistir a la fiesta anual de Davis de los Grammy.

"I Wanna Dance With Somebody" se lanzará el Día de Acción de Gracias de 2022.